



" dexxing ... ". Anna Roca




La pintura de Edgar Ibáñez representa una constante rebelión formal, creando con absoluta libertad y sin ningún tipo de planificación previa. En sus obras brilla una sensibilidad intuitiva de enorme talento. La fuerza, el lirismo, la melancolía, la violencia, la gracia lúdica, el desenfado cromático, las fusiones imprevisibles están ahí, como testimonios que siempre comunican la sensación de fermentalidad inconclusa. También está el salvajismo, el feísmo, una caligrafía llena de pasión alucinógena, cierta gestualidad exasperada… cartografías de una afectividad en perpetuo e inconforme desconcierto.
Durante las navidades la galería Desig Barcelona acoge en sus instalaciones “Home, sweet home – Love to love you, baby”, una exposición comisariada por David Guillén y Delphine Delas en la que el sexo, el erotismo y la pornografía reivindican su papel en el mundo del arte. Se trata de una muestra en la que la imaginería sexual decide invadir el salón de nuestras casas, dejando atrás cajones escondidos o los fondos ocultos de nuestros armarios… 

La exposición 'Home sweet home - Love to love you, Baby!' cierra sus puertas con una gran fiesta. A partir de las 20h Edgar Ibañez, Delphine Delas y Sacatoba realizarán en vivo una obra, sentando a los platos a Rakel Mandela y Jette Mansfield, que enfrentarán descarnizadamente sus respectivos ipod's. 

Edgar Ibáñez et nando , deux artistes espagnols, exposent des toiles modernes et quelques peu décalées. Entre les influences de basquiat et picasso, et celles plus terre-à-terre du monde du vivant, l´éclectisme des 2 peintres permet d´appréhender la peinture espagnole par l´œillère de la dissimilitude.expo colectiva " DE L´ORGANIQUE A L´UNDERGROUND ESPAGNOL " @ L´impropiu -toulouse
( 5-6 / 2007 )
Edgar Ibañez que expuso con nosotros en el mes de abril vuelve para presentarnos nueva obra bajo el nombre de LE FREAK C'EST CHIK Pintura basada en la ausencia total de normas, libertad total a la hora de pintar sin ninguna planificación previa dejando de lado los academicismos típicos de la pintura realista, improvisación constante, no existen los bocetos ya que pintar es establecer una conexión directa con el subconsciente y éste no admite planificación.

